martes, 4 de mayo de 2010

EN LA BIBLIOTECA LOS NÚMEROS TAMBIÉN CUENTAN

En el marco de la exposición "Los números en nuestras ciudades", el viernes 30 de Abril, los alumnos de quinto y sexto, difrutaron con las sesiones de Papiroflexia que realizó con ellos Jose Ignacio Royo Prieto, Profesor del Departamento de Matemática Aplicada de La U.P.V.
Es Matemático, colaborador de Divulgamat, y es el Coordinador de Papiroflexia- Matemáticas de Divulgamat.
La papiroflexia es el arte de hacer figuras reconocibles utilizando papel plegado. Según la corriente más ortodoxa de la papiroflexia, tan sólo está permitido plegar el papel, sin usar tijeras ni pegamento. Además, se deberá utilizar como punto de partida un único trozo de papel cuadrado.
El origen de la papiroflexia hemos de situarlo en Japón. La palabra japonesa para la papiroflexia es origami. Su escritura está compuesta por dos caracteres: En el primero, el radical de la izquierda deriva del dibujo de una mano, y significa doblar (ori). El segundo deriva del dibujo de la seda, y significa papel (kami).

Si te gusta la papiroflexia y quieres aprender a hacer más figuras pincha aquí .



Este gato tan gracioso es muy fácil de hacer. Anímate y hazlo. Tráelo a la biblioteca a la colección de figuras que tenemos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy fácil. Yo sé hacer: conejos, pájaros, osos...
    Todo es practicar.

    ResponderEliminar
  2. es facil luego el caso es lo del celo

    ResponderEliminar