viernes, 30 de abril de 2010

¡OJALÁ NO HUBIERA NÚMEROS!

A la hora del comedor, con los alumnos y las alumnas de 3º estamos leyendo este libro. Y nos reímos mucho. También nos sorprendemos con las situaciones absurdas que se crean.
Nos gusta mucho ¡Ojalá no hubiera números! porque es un niño de la edad de ellos, que tiene un problema que les ocurre a menudo, hacer unos deberes de matemáticas que le salen mal.
Arturo, ahora ya nuestro amigo, enfadado, exclama:
¡Ojalá no hubiera números!
Nos gusta porque se cumple su deseo.
Nos gusta porque los números cobran vida y aparecen una serie de personajes no habituales y muy divertidos como Pitágoras V, Numerón, Rectol, Multiplicón, Radia,Diametra, Triangulín, Ángula,...
Nos gusta que a Arturo, que juega al fútbol, lo que más le interesa sea la lectura.
Nos gusta que la solución a los problemas creados en el mundo esté en las manos de Arturo.
Ahora ya lo estamos acabando, y Pitagoras V le ha dicho a Arturo que volverán los números si consigue convencer a una persona de lo importante que son los números en nuestra vida.
Antes de seguir leyendo vamos a conocer qué persona escogerían nuestros alumnos, del libro o de su vida real ,y qué le dirían para convencerle.
Después lo compararemos con el libro.
TÚ QUE ESTÁS LEYENDO ESTE BLOG, PIENSA:
¿A quién elegirías?
¿Qué razones darías para convencerle? Date cuenta que la persona que te escuche no tiene ni idea de qué es un número y nunca los ha utilizado. Por ejemplo: No puede decir tengo dos orejas, ni cinco dedos en cada mano, ni vivo en el número 17....
PIENSA; PIENSA y ayúdanos a resolver este galimatías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario