martes, 20 de abril de 2010

EUSKAL KULTUR ASTEA

Esta semana coincidiendo con el día del Libro, 23 de Abril, en el centro se celebra la Euskal Kultur Astea.
Durante toda la semana se ha organizado en la biblioteca una exposición con objetos de las culturas de diferentes países del mundo. En ella podréis ver trajes y calzado, adornos, colecciones de monedas, arte, instrumentos musicales, juguetes, máscaras, utensilios de cocina... En fín, un montón de curiosidades que sin duda van a colaborar a que nos conozcamos mejor y apreciemos la riqueza que aporta la diversidad culural. Daros prisa en venir, que el viernes termina.
Además en los paneles podréis contemplar las ilustraciones de las portadas de los libros que las familias del centro han realizado.
El lunes todas las aulas del centro pasaron a ver la exposición.
Hoy la actividad desarrollada ha sido el juego cooperativo para los cursos más bajos y una jinkana para los cursos de los mayores. Lo hemos pasado fenomenal.
Mañana varios cursos visitarán el Museo de las Encartaciones y el Museo Etnográfico.
Estad atentos a las actividades del jueves y viernes.
Estos días se están entregando por todas las aulas de Primaria- 1º a 6º- un cuaderno "Munduko Errezetak / Recetas del mundo". Irá de casa en casa para realizar una variada recopilación gastronómica que refleje la diversidad de nuestra comunidad educativa. ¡Ánimo con la creatividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario