lunes, 24 de mayo de 2010

SOBRE LAS POESÍAS DE TIM BURTON

El comentario de Gonzalo, Darabuc, que podéis leer en "La melancólica muerte de chico ostra" me ha llevado a la salida del trabajo a la biblioteca pública para ver el libro.
Como libro en su conjunto, no es recomendable para las edades de nuestro alumnado porque tanto implícita como explícitamente no las iban a entender. Creo que pueden ser adecuadas para trabajar con el alumnado de Secundaria.
Por otro lado coincido con Alaitz en que es un libro de gran sensibilidad, ironía,y ternura. Por eso, tendrá un espacio en el rincón de las familias.
A los dos os agradezco vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Vaya, desde luego no pretendía criticar a nadie ni ir en contra de la recomendación de Alaitz. Había pensado que, siendo como es un libro muy particular, tan encantador como inquietante, el dato de la edad me permitía situar mejor el comentario, algo inesperado de entrada (para mí) entre lectores de un CEP. Entre la nueva nota y la relectura de la nota anterior ("libro recomendable para los chavales", dicho por lo tanto desde fuera del grupo), ya caigo en que Alaitz no es una alumna. Yo también lo recomiendo pero como a Rosa, me costaría situarlo en primaria. Ahora bien, desde luego, la recomendación por edades es una guía, una orientación, no una verdad, y según sea el trabajo de mediación, la cuestión puede variar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de la opinión de que algunas de las poesías de Tim Burton son recomendables para los alumnos.
    "Chico mancha", "La niña de muchos ojos", "La niña que se convirtió en cama",... son maravillosas y seguro que les encantará descubrirlas.
    Saludos,
    Rai

    ResponderEliminar