viernes, 7 de mayo de 2010

PAULA Y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

En los cines podemos ver la película " Alica en el País de las Maravillas" de Tim Burton; director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios. Es el director de "Charlie y la fábrica de chocolate" (el libro sobre el que está basada la película lo puedes encontrar en nuestra biblioteca), "Batman"y " Eduardo Manostijeras", entre muchas otras.
Con motivo del estreno son muchas las editoriales de literatura infantil que han editado adaptaciones.
Paula, una alumna de 4º, nos trajo el libro de Alicia que tiene. Un libro precioso, que ella ha leído y nos recomienda.

2 comentarios:

  1. A mi me gustaría recomendar a todo el mundo la lectura de "La melancólica muerte de Chico Ostra", un libro de poemas escrito por Tim Burton.
    A cada poema le acompaña un dibujo hecho por el mismo escritor, son todos preciosos.
    Me parece que es un libro recomendable para los chavales ya que se trata de poemas cortos y fáciles de leer, protagonizados por personajes típicos del mundo de Tim Burton: "monstruítos" tiernos, dulces y muy especiales que van a encandilarles desde el primer momento. Gracias a esos personajes vemos que ser diferentes no es nada malo, si no que nos convierte en especiales a todos.
    A ver qué personaje es el favorito de cada uno,... ¿tal vez El Chico Robot"?, ¿La Niña de Muchos Ojos? ¿Chico Mancha? ¿o quizá Chico Tóxico?
    Alaitz

    ResponderEliminar
  2. Espero que sigas poniendo más vídeos de alumn@s recomendando libros. Se echaba en falta algo así.

    ResponderEliminar