martes, 8 de marzo de 2011

DESDE LA CUNA, LA LECTURA

El Departamento de Cultura junto al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, desde el mes de Febrero, han puesto en marcha una iniciativa para impulsar la lectura. Todos los recien nacidos reciben en el mismo hospital "Bularretik mintzora ", un libro más un CD, compuesto de poesías, canciones, nanas y cuentos editado por Galtzagorri. La iniciativa conlleva la recepción en el mismo domicilio de otro envío al cumplir los cuatro años.
Galtzagorri en la presentación de sus propuestas explica:
Todos estos proyectos(en referencia a inicativas similares de otras comunidades o paises ) entienden la salud de los niños/as como un todo, un concepto general y completo. Reivindican que “dar de leer” es tan importante como dar de comer.

En el blog de Galtzagorri podemos conocer con más profundidad sus actividades. Pincha aquí.

Este es el video de la presentación oficial de la campaña con Blanca Urgell, consejera de Cultura y Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.





"Nascuts per llegir" es el proyecto que se desarrolla en Cataluña.

Es una excelente iniciativa que refuerza y revaloriza el trabajo que hacemos desde las bibliotecas escolares. ¡Qué bien estaría que pudieramos a través de la coordinación sumar sinergias!

Puedes consultar este material en nuestra biblioteca.

Muchas gracias a Begoña Masa, madre de María , alumna de 6º, que fue la que me comentó la noticia.

4 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial, ojalá arraigue.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu valoración. Muchas gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo. Es una iniciativa estupenda y es que no hay nada mejor que tener la lectura cerca desde siempre. Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar