miércoles, 15 de diciembre de 2010

IMÁGENES CON CORAZÓN

La revista "Adibidez" publicada por el Programa ACEX (Actividades Complementarias y Extraescolares) en su último número convoca el concurso "IMAGENES CON CORAZÓN".
Consiste en que los alumnos y las alumnas que quieran participar, presenten una fotografía acompañada de un pie de página, que no excederá de las 100 palabras, explicando los sentimientos que le surgen a partir de ella.
Desde la Comisión de Convivencia hemos valorado que es una actividad que debemos potenciar y que está muy relacionada con el Proyecto " Educando el sentido y la sensibilidad", ya que busca la expresión de los sentimientos.
Los alumnos de Educación Infantil y Primero, tenéis que traer ambas cosas realizadas desde casa.
Los alumnos desde 2º hasta 6º tenéis que traer la foto y en clase escribiréis el texto.
Para que podamos exponerlos en las puertas del centro el tamaño será de medio folio. Y se colocarán el día 20 de Diciembre. Para salvaguardar el derecho a la intimidad, es mejor evitar las fotografías personales o contar con la autorización por escrito.
Pistas para hacer las fotos:
  • Mascotas
  • Juguetes
  • Festejos
  • Ferias
  • Folklore
  • Objetos de casa o de la calle
  • El barrio...
Seguro que se os ocurren otros temas.
Una vez terminada esta actividad de centro, los alumnos que quieran participar en el concurso podrán hacerlo.
En la biblioteca quedará una copia de nuestro libro de imágenes con corazón.
Seguro que vamos a pasar buenos momentos mirando las fotografías y leyendo los textos.

¡ PARTICIPA!

viernes, 10 de diciembre de 2010

AGRADECIMIENTO

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que durante este tiempo de silencio y ausencia de noticias me habéis hecho llegar vuestra extrañeza, sorpresa, ánimo, confianza, demanda, añoranza...
Muchas gracias a todos. También a los anónimos que habéis seguido entrando en el blog, una y otra vez, llevándoos la decepción de no encontrar ninguna novedad.
Son muchos los temas que tengo que comentar y espero recuperar el tiempo perdido.

domingo, 5 de diciembre de 2010

NAIA DEL CASTILLO

Naia del Castillo es la artista designada por el Museo Guggenheim para desarrollar el programa de este curso en nuestro colegio.


Naia del Castillo nació en Bilbao en 1975 y es escultora y fotógrafa.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, es master por el Chelsea College of Art & Design de Londres.

Respecto de su obra se ha destacado el trato del mundo de la mujer.

Ha realizado múltiples exposiciones entre las que destacan las llevadas a cabo en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza (2003), ARTIUM (Vitoria, 2004), PHotoEspaña y varias intinerantes en Alemania, Estados Unidos y Austria con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior dentro del ciclo Pasión: Diseño Español (2002).

De la obra de Naia del Castillo en museos y otras instituciones, destacan las que se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Santander, Maison Européene de la Photographie de París, Museum of Fine Arts de Houston, Academia de España en Roma y las fundaciones bancarias: Fundación Bancaixa, Fundación Caja Madrid y Fundació la Caixa.


Naia se ha integrado perfectamente con los alumnos, ha sabido desde su dulzura y pasión:
  • Transmitirles la magia del arte, acercarles a artistas contemporáneos: Cai Guo Qian, Jeff Koons, Martin Greed...
  • Y a otros menos actuales: Jan Vermeer (al que pudimos admirar en la visita que hicimos con ella al Museo Guggenheim) y de la que hablaremos otro día.
Con su amor por el arte les ha hecho darse cuenta del privilegio que tienen al participar en este programa y en ser la avanzadilla en la responsabilidad de crear elementos que preparen la celebración del centro.
Las obras de Naia no me dejan indiferente.
Cuando las miro siento que me atrapan, que me introducen en el misterio, la belleza, la fuerza, quieren contarme historias...
¿Y a ti te pasa lo mismo?
¿Qué sientes cuando las ves?
A continuación puedes ver una muestra de imágenes representativas. Sin ninguna duda, son imágenes con corazón.








Ahora que pronto vamos a estar de vacaciones y tenemos más tiempo os animo, no solo a los de 3º y sus familias, sino a todo el centro a que visitéis la exposición "Desplazamientos" de Naia, en el Espacio Marzana, de Bilbao, hasta el 7 de Enero.

La seducción del bosque es la entrevista que ha publicado el periódico El Correo, coincidiendo con la inauguración.

Si quieres conocer más sobre su trabajo visita su web.