lunes, 21 de diciembre de 2009

ANIVERSARIO DE ASTERIX


Página2 con Astérix

El domingo 3 de Enero, Página2 entrevista en exclusiva a Uderzo, uno de los creadores, junto con Goscinny, de Astérix. La entrevista ha sido grabada en el estudio de Uderzo en Paris tras la aparición de “Astérix, el álbum de oro”, un cómic con el que se celebran los 50 años de la aparición del genial personaje. Además, con motivo de las fiestas navideñas, el programa dedicará ese día una atención especial a los libros infantiles y juveniles.

Críticas constructivas

Sí, tenéis razón. Las noticias puestas hasta ahora en el blog no son nada actuales, pero como espero que sea una herramienta importante para las familias y nuestros alumnos, me ha parecido que había cosas que no podíamos dejar pasar y que debían aparecer. Pronto termino con noticias del curso pasado y empiezo con este curso.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Ganadores concurso de Gerónimo Stilton


18/2/2009

El pasado 31 de enero finalizó el plazo para la participación en el concurso convocado por Planeta Lector dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, en el que se solicitaba el diseño de un elemento promocional (folleto o cartel) para presentar a Geronimo Stilton a los niños que todavía no lo conocían. En nuestro centro estuvimos trabajando hasta el último minuto para participar con dos carteles, elaborados por alumnos de tercero y un folleto por un grupo de cuatro alunos de 4º.
FALLO DEL JURADO
197 grupos de alumnos de colegios de toda España se acogieron a la convocatoria y enviaron sus trabajos.
El jurado, compuesto por las profesoras Mireia Lienas y Filomena López y las representantes de la editorial Marta Vilagut, Eva Romero y Nuria Puig, ha acordado por mayoría otorgar los premios a los siguientes trabajos:
Primer Premio
Colegio Juan Ramón Jiménez (Barakaldo), clase de 4º primaria, grupo integrado por Lorena Fernández, Itxaso Gómez, Yeray Romero y Pedro García.
Los integrantes del grupo ganador del Primer Premio recibirán cada uno una mochila , un estuche Stilton , un lote de 10 libros.
Todos los niños de la clase a la que pertenece el grupo ganador recibirán una camiseta de Geronimo Stilton.Los 197 grupos que han enviado trabajos recibirán una chapa de Geronimo Stilton y un libro para cada alumno, como premio de participación.
Y llegaron los premios
En las fotografías podéis ver algunos de los obsequios. Lamentablemente los libros habían llegado unos días antes y no pudimos sacar fotos. Pero la selección era inmejorable.
Ahora sólo nos queda esperar a que nos visite Gerónimo Stilton como también prometía la convocatoria.
Si queréis ver el folleto ganador, pincha aquí.
Y en este otro enlace veréis los carteles de los de 3º, están en la página 7.

Aquí tenéis algunas fotografías de cómo es ahora nuestra biblioteca y de la inauguración

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ESTRENAMOS NUEVA BIBLIOTECA
El día 23 de Abril de 2009, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, toda la escuela celebró la renovación de la biblioteca gracias a la donación y al trabajo desinteresado de IKEA.
UN POCO DE HISTORIA:
Este logro se fue desarrollando desde el mes de Octubre cuando un escueto correo electrónico enviado a IKEA solicitaba alguna mesa y sillas para habilitar un espacio de lectura familiar, que era uno de los objetivos contemplados en el Proyecto de Innovación Educativa, "Leo, leo...¿qué lees?, aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para el curso 2008 - 09.
Nuestra sorpresa fue enorme cuando comprobamos el eco y la receptividad con la que nos respondieron, y el entusiasmo con el que se comprometieron en apostar por nuestro proyecto.
Desde Octubre mantuvimos el contacto y en Navidad, como un maravilloso regalo, nos comunicaban la aprobación de la reforma .
A partir de los datos que nos pidieron: número de alumnos, espacios, usos, materiales… el equipo empezó a trabajar y establecimos la fecha de inauguración.
En vacaciones de Semana Santa la biblioteca quedó vacía y el grupo de Sostenibilidad de Ikea empezó su trabajo mplicando a todo el personal que quisiera participar. Los propios trabajadores de la empresa pintaron toda la biblioteca, montaron muebles, hicieron sujeciones…
Finalizadas las vacaciones y mientras completaban los últimos retoques colocamos los libros y otros materiales de la biblioteca.
Y LLEGÓ EL DÍA
La biblioteca fue inaugurada por D. Antonio J. Rodríguez Esquerdo, alcalde de Barakaldo ; Belén Frau, directora de IKEA norte; Alfonso Santamaría, Coordinador del programa PROFACEX, Carlos Fernández Martínez, concejal de Cultura , Educación, Euskera y Deportes;y Carmen , nuestra Inspectora de Educación.
Al acto inaugural acudieron una representación del alumnado del centro y de las AMPAS, y parte del Equipo Docente. También estuvieron Virginia, Marta y otros compañeros de IKEA.
Lamentamos la ausencia, por razones médicas, de Mikel Agirregabiria,Director de Innovación Educativa del Gobierno Vasco pero agradecemos el apoyo que nos hizo llegar, y el compromiso de acudir cuando estuviese recuperado.
Después todo el alumnado y profesorado del centro celebró este día con los cuentos de Virginia Imaz que nos divirtieron, nos hicieron reir, nos emocionaron... Nos dejaron un recuerdo inolvidable.
A la tarde las familias del centro, bien sólos o acompañados de sus hijos, pudieron seguir celebrando este día con más cuentacuentos.